31/5/18

DIY: restaurando bisutería

A finales del mes de marzo os enseñaba un juego de 5  pulseras que compré en Primark por 2€, véase foto, que usé todos los días (sin quitarlas) hasta que se estropearon que fue super rápido. 
La de las bolas grises y la luna fueron las mas rápidas en caer ya que los nudos corredizos que traían era de risa. La de terciopelo con el dije se dio enseguida de sí y los cierres perdieron enseguida el color plateado; mientras que las dos de cadenas fueron las que más duraron y a mediados de abril ya habían perdido el color.
 
La primera que arreglé fue la de terciopelo . No he numerado los materiales y ya tenía las nuevas terminaciones puestas antes de hacer la foto, es lo que tiene no acordarse antes. Pues eso lo que usé para renovar esta pulsera fue dos terminaciones (lo cierto es que no sé si le llaman así, jajaja) de presión un cierre nuevo que prefiero uno de estos en T porque son más fáciles de poner y dos arandelas para unir.
Lo único que hice fue quitar el dije que estaba muy feo, quitar el cierre que traía y cortar un poco el cordón para adaptarlo de nuevo a mi tamaño. Estas terminaciones son fáciles de poner ya que sólo hay que apretar con un alicate, de los que no dejen marca, hasta que los dientes queden bien apretados. Colocar el nuevo cierre y listo. Este en T es muy práctico ya que te puedes poner u quitar la pulsera con más facilidad y le da un nuevo aspecto. 

Así de chula me ha quedado. 
La otra que repare o más bien modifique del todo fue la de cordón con dije de luna que tanto se llevan ahora y como no quería otra pulsera de nudo corredizo pues me hice un collar nuevecito.
  1. Tijeras, obvio.
  2. Laca uñas transparente.
  3. Nylon de pesca.
  4. Tapa nudos, es necesario ya que son para lo que su propio nombre indica y embellecer el collar o pulsera.
  5. Cierre con cadena, nos servirá para jugar con el largo del collar en caso de que nos quedemos cortos con el nylon.
Lo primero es medir más o menos el nylon del tamaño que queramos el colgante, teniendo en cuenta que hay que dejar un poco más para poder hacer los nudos, y cortamos varios trozos (sí varios por si la pifiamos en alguna ocasión como fue mi caso que se me olvido pasar el tapa nudos antes de hacer los nudos, jajaja).

Pasamos el nylon por uno de los lados y unimos los extremos, pasamos el tapa nudos y pasamos a hacer los nudos; unos cinco serán suficientes para que no se escapen. Cortamos el nylon sobrante y colocamos el nudo dentro del tapa nudos, aplicamos una gota de laca de uñas que servirán para evitar que se deshaga el nudo y apretamos con unos alicates que no marquen. 

Hacemos lo mismo del otro lado midiendo bien para que nos queden ambos lados iguales. Y ahora hacemos un nudo justo donde el aro del dije para que no se abra el nylon y parezca un solo cordón. Colocamos el cierre teniendo en cuenta que si el dije, como es mi caso, por un lado es liso que es el que se verá y por el otro lado poroso el cierre ha de quedar cuando lo vayamos a poner en el lado derecho si somos diestros ya que facilitara el abrir el ganchito. 

Y así de chulo ha quedado el nuevo collar.
En mi caso he acertado en poner la cadenita ya que me quedó demasiado justo y no soy muy fan de llevar nada tan apretado al cuello

¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario