12/6/18

Protectores solares: La Roche-Posay

Empieza hacer calorcito, jajajaja, pero sí de vez en cuando sale el sol y hay que protegerse para evitar quemaduras y problemas en la piel. 

Desde pequeña siempre me ha preocupado y he utilizado cremas solares con bastante protección, salvo cuando no tenía uso de razón, mi madre no estaba muy puesta en los temas y nos aplicaba a modo de protector solar la crema de Nivea de la lata azul (la de toda la vida). Menos mal que mi hermana mayor descubrió el mundo de los solares y ahí se acabó la tortura de la crema blanca porque mis recuerdos no son buenos os lo garantizo. Aquello era pesado y para aplicarlo había que arrastrar y daba la sensación de que te estaban despellejando y luego te quedabas con ese aspecto blanquecino que parecíamos fantasmas. ¡Horroroso!
A lo largo de los años he ido probando diferentes marcas de supermercado y factores diferentes. Normalmente solía escoger el que viniera con una promo guay en plan 2x1 o el aftersun de regalo. Mi vena rata ahorradora siempre estuvo ahí.

Pero el año pasado ya me pasé a solares de farmacia y este año repito con el de La Roche-Posay. Empecé a comprarlo recomendado por la pediatra para el peque en su primer verano por su condición de piel atópica y cogía el envase más pequeñito ya que con tan poco cuerpo ¡¿para qué más?! Sin embargo, el año pasado ya nos pasamos al envase grande y compartimos ya que así es más práctico para mí. 

El peque es extremadamente blanco como yo y este solar es perfecto ya que sus tres veranos nunca se ha quemado y eso que él es muy de jugar en el agua. Otra de las ventajas de este solar es que es resistente al agua lo que se convierte en un producto ideal para los pequeñajos. 
Este año como añadido he cogido un envase más pequeño en spray para llevar en el bolso y reponer de manera rápida en el parque. El envase es tan coqueto y tan diminuto que resulta hasta gracioso.
Para mí he cogido una bruma anti-brillos que se puede aplicar perfectamente sobre el maquillaje para aplicar antes de salir del curro ya que yo me toco mucho la cara cuando estoy sentada frente al ordenador y no va de más protegerse antes de salir. Este me ha decepcionado un poco porque no es lo que esperaba exactamente ya que es tan ligero que no lo sientes y a veces dudo si he aplicado o no.

Ingredientes del Anthelios dermo-pediatrics

Aqua/Water, Homosalate, Drometrizole Trisiloxane, Ethylexil Salicylate, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazane, Ethylhexyl Triazone, Glycerin, Butyl Methoxydedibenzoylmethane, Isohexadecane, Alcohol Denat, Propanediol, Dicaprylyl Ether, Styrebe/Acrylates Copolymer, Dimethicone, Acrylates/Dimethicone Copolymer, p-Anisic Acid, Ascorbil palmitate, Carbomer, Disodium EDTA, Glyceryl oleate, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Lecithin, Nylon-12, PEG-8 Laurate, Penixyethanol, TocoPherol, Triethanolamine.

Este casi da miedo pasarlo por Ingred y que es algo que pongo al peque. 

Destaca el Homosolate  y el Dromotricole Trisiloxane que o debe usarse en niños, mujeres con intención de quedarse embarazadas o embarazadas y lactantes. Dos ingredientes que encontramos justo al principio de la lista por lo que son los que más presentes están en el producto. 

Y después de ver esto, que no os pongo lo que decía porque se queda una "toda loca", te quedas pensando "¿son mejor los productos de parafarmacia mejor que los de supermercado?" Empiezo a pensar que no y en cuanto se acaben quizás probemos otras marcas como Ladival que también son indicadas para niños.

También estoy intentando terminar algunas muestras que me han llegado o me han regalado para seguir quitando productos del baúl de las reposiciones así como un acelerador del bronceado que no estoy muy segura de si llegaré a usar o qué haré. 

Lo bueno es que ahora se pueden conseguir gratis los productos de La Roche-Posay en la web de Tu piel y tú. En cuanto puedo os hago un post de cómo funciona y cómo conseguir puntos para recibir productos gratis, de momento os dejo al final mi link de referido con el que a mí me suman puntos por cada una que os unáis.

Y vosotras ¿que solares usáis?

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario