Esta vez estoy probando el Agua Micelar Sensitive de Garnier gracias a trnd. Si me seguís por Instagram ya lo habréis visto. Tenéis el enlace aquí a la derecha donde el simbolito de la red social o un poco más abajo se van viendo las últimas fotos que he subido.
Hablemos del Agua Micelar que es para lo que estamos aquí. De estas de Garnier conocía y he usado la de la tapa rosa que es la normal y para todo tipo de pieles. En cambio esta es para pieles sensibles y me ha venido que ni pintada ya que es mi tipo de piel, eso sí la rosa la tolero bien.
El producto:
Tal cual leemos en la etiqueta:
La nueva Agua Micelar Sensitive es la forma más fácil de eliminar maquillaje waterproof, limpiar y aliviar tu rostro en un solo gesto. Formulada especialmente para pieles y ojos delicados, es también apta para usuarios de lentillas.
Su formula combina las Micelas, para capturar las impurezas como un imán y Aceites Desmaquillantes, para disolver eficazmente el maquillaje resistente (incluso waterproof y de larga duración) de rostro, ojos y labios sin resecar. Enriquecida con Agua de Aciano, relaja y alivia piel y ojos delicados.
Tras agitar y fusionarse las dos fases, aplica en rostro, ojos y labios con un algodón, sin frotar y sin aclarar. Tolerancia óptima, acabado no graso y sin parabenos.
Ingredientes:
Aqua / Water, Cyclopentasiloxane, Isohexadecane, Centaurea Cyanus Flower Water, Potassium Phosphate, Sodium Chloride, Arginine, Coco-Betaine, Pooxamer 184, Dipotassium Phosphate, Disodium EDTA, Propanediol, Citric Acid, HExyline Glycol, Myrtrimonium Bromide, CI 60725 / Violet 2, CI 61565 / Green 6, Linalool, Geraniol, Limonene, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicyate, Parfum / Fragance.
Opinión:
Lo que primero entra por la vista es el color que ya resulta atrayente al ser azul y una vez que lo abres me llamo mucho la atención que tenga olor y aquí tengo sentimientos encontrados. No sé si lo más idóneo es que un desmaquillante lleve perfume, y más si es para ojos y labios también, o no. Cierto es que resulta agradable y diferente a otros productos, pero si lo pasamos por la app de Ingred ya nos reconoce el Parfum como algo malo.
Otros ingredientes que Ingred nos reconoce como maliciosos:
- Cyclopentasiloxane: es un derivado del petróleo que no permite la transpiración de la piel y la deshidrata. Esto me preocupa porque ya tengo la piel muy seca como para añadir productos que la deshidraten más, de momento he de decir que no he notado nada y en una semana es pronto.
- EDTA: un aditivo que se encuentra en multitud de cosméticos. Se acumula en el organismo uniéndose a los metales pesados difíciles de degradar. Esto me genera angustia.
- Linalool y Limonene: Aceite esencial que se obtiene del extracto de la piel del limón. Es irritante para la piel.
Casi todos los cosméticos suelen traer estos ingredientes y la única forma de evitarlos es pasarse a la cosmética natural para quien este interesada.
La pregunta es ¿funciona? Sí.
Se lleva todo el maquillaje sin problemas y sin dejar rastro, esto es lo que me ha encantado. El micelar que uso normalmente no se lleva los waterproof lo que me hace tener que usar siempre un bifásico para ojos y este cosmético me ahorra el tener dos botes por el baño danzando por lo que se convertirá en mi desmaquillante habitual. Eso sí, cuando termine todos los demás que tengo por casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario