15/3/18

DIY: Organizador de brochas

Mi primer DIY, Do It Youself, que significa hágalo usted mismo. Vamos lo que viene siendo una manualidad de toda la vida pero ahora dicho en inglés que parece ser que todo suena mejor en este idioma, menos los "cagamentos" e insultos que los decimos en español porque no hay nada que suene mejor que jo**r en español ¿no?

Dejando esto al margen y aclarado, jajajaja. El tema DIY hay momentos en los que parece que está de capa caída y días en los que no haces más que ver DIY por todos lados, o al menos eso me pasa a mí.

Hace un tiempo hacía muchas cosas así en plan manualidad, como decorar un marco, tejer mis propios muñecos o hacer mis propias pulseras, solo que desde que fui madre ya no tuve tiempo de hacer nada más. Ahora el peque se va haciendo grande, lloro, más independiente y no necesita que le dedique todo mi tiempo así que puedo empezar a retomar algunas viejas aficiones, aunque lo que más prefiero es dormir.

Pues vamos al caso. Necesitaba un organizador para las brochas de maquillaje que las tenía todas bailando por ahí y no me decidía a como organizarlas. Primero las quería sobre la cómoda en plan bonito y las coloqué en tarros de cristal. Problema, cogían demasiado polvo y cuando las iba a usar no estaban decentes para mi gusto. Así que las metí en el cajón, solo que cada vez que abría los tarros se pegaban unos meneos que en cualquier momento terminarían hechos añicos.

Solución, pegar los tarros de cristal sobre una base para que no se llevaran tantos viajes. Para no esconder mis botes de cristal bonitos usé otros.

Es muy sencillo de hacer.
  • 5 vasos de cristal de yogur tipo lechera (los del Mercadona son los que menos relieves tienen y su boca es más ancha.
  • una bandeja de plástico. En mi caso he usado la tapa de bombones Ferrero Rocher de 3 unidades, especifico por el tamaño.
  • pistola termofusible.

Simplemente calentar la pistola termofusible y poner una buena cantidad de pegamento en la base del vaso y sujetar unos segundos para que el pegamento enfríe y quede el vaso pegado. hay que tener cuidado de no apretar mucho porque corremos el riesgo de romper la base de plástico.
DIY, organizador de brochas, hazlo tú mismo
Quizás no sea lo más bonito del mundo, sin embargo, a mí me hace el apaño y me permite organizar mejor el cajón de maquillaje. He hecho dos uno para las brochas y otro para máscaras de pestañas, correctores y cosas así. Lo bueno de estar todos los vasos juntos sobre una base es que no se mueven para todos los lados.

Espero os sirva como inspiración, que se supone que esa es la base de los DIY ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario