Como os decía en Instagram gracias a una promoción de Ammo London en la misma red social si eras la primera en preguntar en tu farmacia por la promoción te regalaban uno de los tres productos que ofertaban gratis.
Justo estaba pensando en adquirir uno de los ejercitadores del suelo pélvico de esta marca puesto que en mi farmacia habitual la venden y además ya había adquirido hace tiempo la copa menstrual. una de las mejores inversiones en productos de higiene intima que he hecho.
Le tenía puesto el ojo a las Therapy smart balls pero precisamente tenía revisión ginecóloga así que me espere a consultarlo con el ginecólogo a ver qué opinión tenía respecto a los productos para el ejercicio del suelo pélvico ya que, no siempre, a veces sí tengo alguna pérdida de orina (sobre todo al estornudar) tras el parto.
El ginecólogo me dio unos ejercicios nuevos, que no me dieron post-parto, y me aconsejo el fit (el lo llamo de otra manera solo que no recuerdo el nombre) que era mejor y me ayudaría más en el ejercicio. También me recomendó NO usar ciertos tipos de salvaslip o compresas porque al llevar perfume pueden ser irritantes. Esto ya lo sabía de ahí que me pasara a la copa.
EJERCICIOS DEL SUELO PÉLVICO
Básicamente se basa en la contracción y relajación de los músculos que forman lo que es todo el suelo pélvico. Y no sólo son necesarios para prevenir y mejorar la continencia urinaria si no que también favorecen la salud sexual, muy importante igualmente.
Siempre relacionamos el debilitamiento del suelo pélvico con el embarazo, debido al peso, y el parto. Otro de los motivos que lo debilitan son los ejercicios intensos o por aguantar las ganas de orinar, causas genéticas y utilizar ropa muy ajustada. Por lo que no hay que descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo y cualquier edad es buena para comenzar con los ejercicios. Recordemos que mejora la salud sexual (guiño, guiño).
Sin embargo, a veces no sólo los ejercicios son suficientes y es necesario añadir algún tipo de accesorio diseñado para ello y que cumpla los requisitos.
Así que la promoción de Ammo London a mí me llegó como caída del cielo. Al final de los tres productos que ofertaban: la copa menstrual, las therapy small balls y el fit, escogí el fit. La copa ya os digo que la tenía descartada al poseer ya una, y de verdad que os la recomiendo a primer golpe resulta un poco caro los 30€ que cuesta pero os garantizo que se amortizan en nada. En casi dos años que la tengo no he vuelto a comprar ningún paquete de tampones.
Os dejo un copia y pega de lo que nos dice Ammo London del Fit, al final del post os dejaré los enlaces.
"La mezcla perfecta entre la salud y sensualidad, elegante y discreto. El Fit es suave y su diseño lo hace perfecto para las terapias de suelo pélvico. 100% resistente al agua, extremadamente silencioso (menos de 30 db), y super discreto.El Fit ammo es un dispositivo de ABS de grado médico para ejercitar el suelo pélvico recomendado para evitar problemas de prolapsos. Su sutil vibración ayuda a crear consciencia en la zona pélvica, y de esa forma lograr unos ejercicios más específicos."
EL FIT
Incorpora rutinas de entrenamiento a partr de ejercicios pélvicos de Kegel y está compuesta por 3 grupos de ejercicio:
Incorpora rutinas de entrenamiento a partr de ejercicios pélvicos de Kegel y está compuesta por 3 grupos de ejercicio:
- Grupo 1:
- Modo 1: intensidad baja para crear consciencia. Recomendado en el masaje de cicatriz de episotomía.
- Modo 2: estimulación constante en intensidad media. Recomendado en la dispareunia o atrofia vaginal.
- Modo 3: estimulación constante con intensidad alta. Recomendado para mujeres con una atrofia en grado superior.
- Grupo 2: Modos 4-5-6-7. Son rutinas Kegel básicas que consiste en aguantar la contracción muscular
- Grupo 3:
- Modo 8: contracción rápida. Se trata de coger velocidad contrayendo y relajando los músculos.
- Modo 9: le llaman el ascensor y después de leer las instrucciones con este me quedo bastante pillada. Los ejercicios son como ir subiendo de planta por los diferentes anillos que contiene la vagina.
- Modo 10: es la onda y se trata de contraer los músculos vaginales de delante hacia atrás y rebajarlos de atrás hacia delante.
Creo que he hecho una buena elección con mi nuevo producto para el cuidado intimo.
Enlaces: